Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

jueves, 31 de marzo de 2011

Pc demasiada lenta? Tal vez tengas un Zombie

Si, tal como se lee, si tienes una pc en la que acostumbras navegar y en momentos, sientes extremadamente lenta, a pesar de no tener abierto mas programas, ni estar ejecutando tareas en  segundo plano, puedes tener un  Zombie de una red P2P en tu equipo. Esto hace que este sirviendo de punto de acceso para la transferencia de archivos hacia otros lados sin tu consentimiento.


Sintomas:
  • La computadora inicia normal y es rapida.
  • Despues de unos minutos u horas, se vuelve lenta sin motivo aparente.
  • Al abrir la ventana de procesos o tareas (taskmagr) notas un proceso llamado ipz
  • El proceso ipz consume entre el 80 y 90% de uso de CPU.

Solucion:
  • En el menu ejecutar  escribe :   services.cpl  y pulsa Enter para abrir la venta de procesos del sistema.
  • En la lista que se despliega, localiza Intelligent P2P Zombie.
  • Pulsa sobre propiedades del servicio y cambia el estado de Automatico a Desactivado.
  • Pulsa el boton Detener.
  • Reinicia la pc y con eso queda resuelto.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Actualización de software iOS 4.3.1



Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas, como los siguientes:

• Soluciona un error gráfico esporádico en el iPod touch (cuarta generación).
• Resuelve problemas relacionados con la activación y conexión a algunas redes móviles.
• Soluciona el parpadeo de la imagen al usar un adaptador de AV digital de Apple con algunos televisores.
• Resuelve un problema al autenticar con algunos servicios web de empresa.

Productos compatibles con esta actualización de software:
• iPhone 4 (modelo GSM)
• iPhone 3GS
• iPad 2
• iPad
• iPod touch (cuarta generación)
• iPod touch (tercera generación)

Esta actualización incluye contenido de seguridad ya incluido en actualizaciones anteriores del software iOS. Para obtener más información, visite este sitio web:
<http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES>

miércoles, 23 de marzo de 2011

BlackBerry - USB Device Not Recognized.

El error USB Device Not Recognized, que sucede al conectar la blackberry a una computadora con su cable de datos, es originado por no tener los drivers correctos para ese dispositivo o que nuestro Sistema Operativo es de 64bits.  Lamentablemente para los usuarios de equipos con windows a 64bits, no hay drivers para el cable USB. Al menos los que vienen integrados en las aplicaciones del disco y la pagina, no funcionan.

La solucion es :

  • Asegurate que tu version de windows es a 32bits Mipc ->Click derecho ->Propiedades
  • Descarga e Instala el BlackBerry Media Sync 
  • Conecta el BlackBerry al equipo
  • La Pc reconoce el dispositivo y ya se puede sincronizar.

jueves, 17 de marzo de 2011

Microsip - Solucion al error de costeo en polizas de Inventario


Hace unos dias, que se lleva presentando un error en los meses de enero y febrero al intentar generar las polizas del modulo de inventarios 2010, con el mensage de error :

"No es posible generar polizas debido a que existen movimientos pendientes de asignar costo en el periodo inidicado" 

Pese a que se revisaron los movimientos de los dias, no se detecto ninguna anomalia e incluso se ejecuto la herramienta de recalcular costos, pero no hubo exito, todos los articulos tenian costo y ningun documento (entrada o Salida) estaba en Cero, a exepcion de unas ventas de mostrador, pero estas ya se encontraban contabilizadas, por lo que no era probable que estas ocasionen el error, debido a que los movimientos contabilizados se ignoran al crear las polizas. 

Despues de un rato de analizar y revisar la informacion desde la interfaz del microsip y no encontrar solucion, no me quedo mas remedio, que desensamblar el programa con el PE Explorer para revisar en su estructura , el origen del mensaje de error.
Y despues de revisar el codigo fuente del modulo de inventarios, me encuentro con este codigo, el cual me dice lo que verifica y de alli obtengo la solucion, la cual es que un codigo, aparentemente por error del mismo microsip esta marcado, con costeo pendiente, en la tabla DOCTOS_IN_DET por lo que la solucion es localizar dichos codigos y en ese campo remplazar el 'S' por el 'N', para eso abrimos el IBexpert para conectarnos a la base de datos y ejecutar el siguiente SQL:


SELECT * FROM DOCTOS_IN_DET A WHERE
A.fecha='12.01.2011'
AND A.costeo_pend='S'


Despues de asegurarnos que no hay registros pendientes de asignar costo, procedemos a crear las polizas desde el modulo de inventarios, com originalmente, se hizo y con lo anterior, queda solucionado el problema.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SAT - Norma 5160 Para bienes intangibles




De acuerdo con la normatividad fiscal mexicana y en particular con lo establecido por el boletín 5160 de Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar “Intangibles”, las empresas deben contar con los documentos que acrediten que el derecho de uso del software que tienen instalado está en vigor. 

Con base en lo anterior es importante que se realicen procesos de revisión internos que le permitan comprobar que su empresa cuenta con todos los documentos requeridos por la normatividad fiscal y de auditoria para acreditar el debido uso de intangibles, como el software, ante la revisión de la Autoridad Competente.


NORMA 5160


II. Verificación de cumplimiento de Propiedad Intelectual en las empresas por parte del SAT

De acuerdo con la legislación fiscal mexicana:

• Las empresas deben contar con los documentos que acrediten que el derecho de uso de software está en vigor.

• Dicha obligación fiscal puede ser verificada por el SAT dentro de sus facultades de auditoría. Por lo anterior, la importancia de que las empresas se encuentran debidamente licenciadas para evitar sanciones de índole fiscal o administrativo*.

* Artículo 42 del Código Fiscal de la Federación establece en su fracción V y Boletín 5160 de las Normas y Procedimientos de Auditoría y Normas para Atestiguar “Intangibles”




Por lo mismo les recomiendo que tengan en forma todas las licencias que tienen en sus empresas, de está forma no tendran ningún inconveniente.

sábado, 12 de marzo de 2011

Gabinete Ecologico

Puedes reciclar una caja de netbook, ahorrarte unos $$ y habilitar esos componentes que se encuentran en tu escritorio o guardados en algun lugar de tu casa, de forma que puedas darle algun uso, como Servidor Web, Servidor Multimedia,  PC ligera para Navegar, revisar correos, tareas ofimaticas que no requieran gran poder de procesamiento.

Con ayuda de un Cutter y  un poco de pegamento de Sillicon, puedes hacer orificios a la caja, y fijar los componentes, de forma que se adapten al espacio y adicionalmente integrar una fuente dentro o fuera de esta. El resultado es un gabinete, como el de las imagenes el cual, es un diseño sencillo, pero funcional pues esta caja tiene un carton de 3 a 4 capas, bastante resistente y rigida.

iOS 4.3 Liberado

Con la salida al mercado del iPad2, se libera la version 4.3 de su sistema operativo, el cual incluye mas agilidad en el Navegador Safari, Soporte para Airplay en mas formatos y aplicaciones, Itunes Home Sharing para compartir el contenido del dispositivo con otros que se encuentren en la misma red Wifi, Personalizacion del boton del ipad para bloquear la rotacion, y la mas relevante que es la posibilidad de utilizar el iphone como Hotspot para compartir el internet 3G del plan de datos.

Para actualizar, solo conecta tu dispositivo y pulsa buscar actualizaciones

el ios 4.3 es compatible con los siguientes dispositivos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Desproteger una hoja de Excel

Se puede desproteger la hoja mediante el siguiente codigo que halla un password válido para la hoja (y que no tiene nada que ver con el que inicialmente tenía, ¡pero que es válido!).

Instrucciones: Copiar el codigo  aquí expuesto más abajo y pegarlo en un módulo cualquiera del mismo libro, con ayuda del editor de Visual Basic (ALT+F11 para abrir el editor). Cerrar el editor, seleccionar la hoja a desproteger, y ejecutar la macro breakit (ALT+F8, para seleccionarla). Tras la ejecución, un mensaje dará un password equivalente, y la hoja ya estará desprotegida.


Sub breakit()

   Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer

   Dim l As Integer, m As Integer, n As Integer

   On Error Resume Next

     For i = 65 To 66

      For j = 65 To 66

       For k = 65 To 66

        For l = 65 To 66

         For m = 65 To 66

          For i1 = 65 To 66

           For i2 = 65 To 66

            For i3 = 65 To 66

             For i4 = 65 To 66

              For i5 = 65 To 66

               For i6 = 65 To 66

                For n = 32 To 126

   ActiveSheet.Unprotect Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)

   If ActiveSheet.ProtectContents = False Then

      MsgBox ("One usable password is " & Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n))

      Exit Sub

   End If

               Next

              Next

             Next

            Next

           Next

          Next

         Next

        Next

       Next

      Next

     Next

    Next



End Sub

jueves, 3 de marzo de 2011

Leer Codigos Bidimensionales en iPod y iPhone


Ahora que esta en auge la facturacion electronica, y la facturacion con Codigos de Barras bidimensionales, como comprobantes fiscales electronicos e impresos respectivamente. Es util tener una herramienta para comprobar o validar, si este comprobante, es real y no se trata de una falsificacion o documento apócrifo.  Y que mejor manera de contar con una herramienta integrada en un dispositivo con el que ya contamos como el iphone o  ipod.


Este es el caso del Neo Reader, una aplicacion gratuita disponible en la AppStore, que con ayuda de la camara de tu gadget, ubica el codigo, lo lee y determina la informacion oculta en el, de forma que puedas compararla con los datos impresos de ese comprobante, validando su autenticidad.

Lanzamiento de Apple - iPad 2 y SmartCover

Hace unas horas Steve Jobs, presento officialmente el iPad2  a los medios. mismo que estara disponible en las tiendas a partir del 11 de marzo del presente año, a un precio desde $499 USD.

Ver presentacion

Entre sus caracteristicas mas relevantes, podemos enlistar:

  • Mas delgado y Ligero.
  • Procesador Apple A5 , Dual Core.
  • Camara Frontal.
  • Camara Trasera.
  • 10 horas de bateria.
  • Facetime
  • PhotoBoth
  • iMovie
  • GarageBand

 
Aunado a este lanzamiento, tambien se mostro un accesorio interesante para el ipad, el SmartCover, el cual es una cubierta de poliuretano segmentada con unos bordes magneticos que se adieren al borde metalico del ipad y pueden ser doblados por sus segmentos de tal forma que pueda ser utilizado como Soporte demas de cubierta.