Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

viernes, 29 de abril de 2011

Eliminacion de Tablets

Este video hace una breve analisis del Costo beneficio de las principales tabletas del mercado, descartando los modelos que se consideran demasiado caros, comparados a los beneficios que ofrecen.

martes, 26 de abril de 2011

LibreOffice - Suite Ofimática Libre


LibreOffice es un entorno de productividad de nivel Profesional y alternativa gratuita al office de Microsoft, al igual que OpenOffice, Koffice y otras suites del mismo tipo. Se encuentra disponible en 30 lenguajes y cuenta con instaladores para la mayoria de los sistemas operativos como son Windows, Linux y Mac Osx. Este software es mantenido por  The Document Foundation


Contenidos de la Suite:
 

  • Writer : Documentos de Texto (Word)
 El procesador de texto que ofrece esta suite, es muy completa y posee las mismas caracteristicas que las homologas de pago. Incluye el uso de Plantillas.
  • Calc: Hoja de Cálculo (Excel)
 La hoja de calculo tambien cuenta con las caraceteristicas mas conocidas y tambien incluye las funciones avanzadas como son el VLOOKUP, SEARCH, entre otras.
  • Impress : Presentaciones (Powerpoint)
 Ofrece un asistente y plantillas para el diseño rapido de presentaciones. Adicionalmente cuenta con muchas opciones para la edicion y reproduccion.
  • Draw: Diagramas (Visio)
 Contiene un paquete extenso de autoformas y cuadros de texto, para la elaboracion de diagramas de flujo, ER, y cualquier diagrama de bloques, que desees.
  • Base: Base de Datos (Access)
 Este potente gestor de Base de datos, utiliza el formtao ODB (Organizers DataBase) como gestor de Bases de datos. la interfaz es similar al Access, por lo que si alguna vez utilizaste ese programa, no tendras mayor problema, es cuestion de adaptarse.
  • Math: Editor de Ecuaciones.
Este es un editor de Ecuaciones matematicas, quimicas y electricas.

lunes, 4 de abril de 2011

Linux Basicos - Ligas Duras y Suaves


Liga Dura (Hard Link)

Una liga dura es un apuntador a un archivo. Este apuntador es idéntico al archivo original ya que ambos tienen el mismo número de i-node. Cualquier cambio efectuado ya sea en el archivo original o en la liga será efectivo en ambos archivos.

Consideraciones:
Las ligas duras no se pueden usar para referenciar directorios o diferentes filesystem. El archivo debe existir para poder ser referenciado.


Liga Simbólica (Soft Link)

Una liga simbólica crea una referencia hacia un archivo, pero no lo hace a través del inodo, simplemente permite darle otro nombre al archivo. Una de sus principales aplicaciones es en bibliotecas compartidas.
Al crear una liga simbólica, todos los permisos de la misma aparecerán otorgados (rwxrwxrwx), pero los permisos efectivos están determinados por los que tenga el archivo al que la liga hace referencia.

Comando ln

El comando ln se utiliza para crear múltiples enlaces hacia un archivo. Los enlaces pueden ser ligas duras y simbólicas. Por omisión ln crea ligas duras.

Sintaxis: $ln [-s] <archivo> <liga>↵ 

ejemplo1:  ln prueba  ligadura_prueba

Crea una liga dura al archivo prueba

ejemplo2: ln -s prueba ligasuave_prueba

Crea una liga suave al archivo prueba.

domingo, 3 de abril de 2011

Cairo-Dock - Barra de apps para Gnome


Hace ya varios años que conozco cairo-dock, una barra de accesos directos para Gnome con efectos similares a los de Mac Osx. A diferencia de esta, es altamente personalizable, en cuanto a efectos, colores, themes, iconos, posicion y todo lo que caracteriza a Linux, pues utiliza los efectos de compiz y beryl para obtener su potencial. En su version actual, ya posee las funciones avanzadas de remover iconos sacandolos de la barra y se destruyen, como en Snow leopard, de igual forma tiene el Stack , las vistas en Diapositiva y el acoplador de ventanas tipo OSX o windows7. Incluye una version sin OpenGl para los equipos con pocos recursos en aceleracion de graficos. Si posees un equipo con alguna distro de linux, vale la pena probarlo, estoy seguro que cambiaras tu vieja barra de manejador ventanas por este dock.

Para instalar :

  • Puedes bajar el paquete que corresponda a tu distro --> http://glx-dock.org/
  • Desde ubuntu o Debian con el comando : apt-get install cairo-dock

Escritorio Remoto en ubuntu


Las versiones mas recientes de ubuntu, integran un servidor VNC, para compartir el escritorio y tener asi asistencia o administracion remota, como tradicionalmente poseen las versiones de windows con su protocolo RDP.

Configuracion

  • Menu Sistema > Preferencias> Escritorio Remoto
  • Marca la casilla "Permitir a otros usuarios ver mi escritorio"
  • Marca la casilla "Permitir a otros usuarios controlar su escritorio"
  • Apunta la direccion IP que aparece en la pantalla pues se necesitara para acceder a ella desde el equipo remoto.
  • En seguridad establece una contraseña para el acceso.

Una vez configurado esto, puede tener acceso, desde cualquier cliente VNC, desde windows, Osx, android, ios o cualquier dispositivo con un cliente que soporte el protocolo.

Tilda - Terminal tipo Quake en Gnome



Tilda es una gestor de terminales, estilo yakuake en kde, pero para gnome. entre sus caracteristicas presenta la transparencia. siempre disponible mediante un acceso rapido (F1 default), personalizacion del tipo de letra, color y posicion de la ventana desplegable.


Instalacion en Ubuntu.

  • apt-get install tilda

viernes, 1 de abril de 2011

Ncomputing - Terminales Ligeras y Virtualizacion.


La terminales ligeras Ncomputing permiten reemplazar una PC tradicional  lo que a su vez se traduce en una reducion en los costos de instalaciones de equipo de cómputo tales como cibercafés, call centers, laboratorios de computo, oficinas, kioskos informativos, lineas de producción o ensamblaje, asi como cualquier otro lugar donde, se requerian muchos equipos de computo.


Cómo funciona?

La terminal de Ncomputing usa los recursos excedentes de las computadoras (sesiones, procesador, memoria y espacio en disco) para poder tener usuarios adicionales. Cada usuario se conecta a través de su propio monitor y su propio teclado y mouse con su propia sesión de trabajo y usando sus propias aplicaciones tales como Office o aplicaciones administrtivas, messenger o nternet Explorer como si estuviera en su propia máquina.Al utilizar la función multi-usuario de Windows XP/2000/2003, y con la tecnología UTMA de NComputing y el protocolo UXP, cada Terminal puede operar como una PC independiente sin afectar a la computadora principal ni a las otras terminales NComputing.


Compatibilidad
 
  • Windows 2000, Windows XP y Windows 2003 o Linux
  •  Office 2000, Office XP, Office 2003, Office 2007, OpenOffice
  • Internet Explorer, Messenger
  • Aplicaciones administrativas como e-El Sistema, MyBusinessPOS, ASPEL, SAE, COI, NOI, etc...
  •    No funciona con aplicaciones de ingeniería como AutoCad o de diseño como Corel Draw ni con Videojuegos o Video de pantalla completa


Requerimientos del Servidor

  • Windows 2000(hasta 30 usuarios), Windows XP(hasta 10 usuarios), Windows 2003(hasta 30 usuarios) o Linux
  • 512MB RAM para 1 a 3 usuarios, 1GB adicional por cada 5 usuarios adicionales
  • Procesador Pentium 4 a 2.0 GHz o superior, .1 GHz por cada usuario adicional
  • Tarjeta de red ethernet
  • Unidad de CD
  • Switch y cableado de red
  • Un monitor, teclado y mouse adicional por cada terminal

mas informacion en  -> www.ncomputing.com

    Joomla 1.6 - Manual de Principiantes


    Recientemente la comunidad de joomla, libero la guia oficial para la version 1.6 de este Manejador de contenidos, la cual acerca mas a los usuarios novatos a conocer y aprender todo, sobre el funcionamiento de este excelente proyecto openSource, catalogado como el mejor CMS.

    A continuacion se enlista el temario.

    1. Introduction
    2. Showcase
    3. Installation
    4. Structures and Terms
    5. What's New in Joomla! 1.6
    6. Managing Content
    7. Website and Content Configuration
    8. Templates
    9. Navigation
    10. Users and Permissions
    11. Extension Management
    12. Core Extensions
    13. Modules
    14. Plug-ins
    15. Multi-Language website
    16. Working with Templates
    17. Search Engine Optimization
    18. Upgrade from Joomla! 1.5 to Joomla! 1.6
    19. Resources