Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

sábado, 29 de octubre de 2011

La Red SenderBase

Tome control con SenderBase™—la red de monitoreo de tráfico Web y de correo electrónico más grande del mundo. La red SenderBase de IronPort provee una visión sin precedentes de las amenazas a la seguridad en todo el mundo, en tiempo real. SenderBase puede ser utilizado como un "servicio de reporte de crédito" para correo electrónico, ofreciendo información comprensiva que los proveedores de Internet (ISPs) y las compañías pueden utilizar para diferenciar remitentes legítimos de spammers y otros atacantes y le permite a los administradores de correo electrónico tener una clara visión sobre quién les envía correo.
Descargar la visión general de IronPort SenderBase



IronPort SenderBase y el appliance de Seguridad de Correo Electrónico IronPort

Los clientes de seguridad de correo electrónico empresarial de IronPort cuentan con el poder que les brinda la combinación de SenderBase; los filtros de Reputación Web IronPort Reputation Filters™, una medida preventiva que protege a los usuarios de los virus horas antes que otros proveedores de anti-virus; y el asignador de puntajes de reputación SenderBase Reputation Score (SBRS), que integra la información de SenderBase para asignar un puntaje indicando el nivel de amenaza de cada mensaje entrante.

viernes, 28 de octubre de 2011

Impresora - Solucion al Error C6000 Kyocera 1820KX

El error C6000 es producido por un fallo en el fusor, si lo remplazaste pero aun persiste el mensaje, o si de antemano sabes que tienes dañado el fusor, pero lo necesitas activar como scanner unicamente. sigue estos pasos para desbloquear el mensaje de error y poder usar el equipo.

  1. Enciende el equipo con la tapa principal del toner Abierta.
  2. Pulsa el Boton System menu para mostrar el menu del sistema.
  3. Localiza la opcion 14  Config Servicio
  4. Pulsa Start #   + Enter   (el signo mas denota que son al mismo tiempo)
  5. En el menu que aparece Seleccionar el Menu 5 Modo de Mantenim
  6. En el menu que aparece pulsa #163 se debe seleccionar la opcion Reset Fix Error U163
  7. Pulsa Enter y Selecciona la opcion 2 : Execute
  8. Pulsa Enter 5 segundos y luego apaga el equipo y enciendo con la tapa abajo.
  9. Eso debe quitar el mensaje de error.

sábado, 22 de octubre de 2011

Dell - The AC power adapter type cannot be determined


Existe mucha controversia, referente a este fallo en los cargadores de equipos Dell. Algunos aseguran que es problema del software, otros del Bios, de la bateria, del cargador o de la tarjeta madre, y unos que es problema del Gestor de Energia del windows 7 o Vista.

Realmente todos tienen parte de la razon, pues el problema puede ser cualquiera de los anteriores, sin embargo, para llegar a un diagnostico final se tienen que realizar pruebas y observar estados de la computadora para determinar el motivo real del fallo. De modo que no gastemos en otra bateria o cargador nuevos y continuemos sin resolver el problema.

Antes que nada, enlistaremos la partes del conector del cargador DELL

Los cargadores dell tienen 3 terminales en sus conectores:

  • Tierra (Ground) .-   0V
  • Voltaje (+V)  .- 16.5 V
  • Señal   .01v Esta es una frecuencia que emite el cargador el cual identifica el modelo.

  • La tierra es la parte externa del cilindro del conector.
  • El voltaje es la parte interna del conector
  • La Señal como le llamo es el filamento que se encuentra en medio del conector y es emitido por un chip que se encuentra en el cargador. si este chip se daña, o no hace contacto correctamente, la computadora no identificara el modelo del mismo , por lo tanto no activara el circuito de carga (en algunos casos) y mostrara el molesto mensaje del inicio. Tambien puede darse el caso que el cargador, no corresponda o sea compatible con el equipo, esto puede presentarse por varias razones:

    • Por que tenemos varias computadoras y no cuidamos organizar cual cargador corresponde a que equipo.
    • Por que nuestro cargador se daño y adquirimos uno de Segunda Mano.
    • Por que nos lo cambiaron por alguna persona en alguna reunion o al llevarlo al Centro de soporte para mantenimiento o reparacion, etc.

Diagnóstico:

  • Enciende la computadora y presiona F2 cuando aparezca el logo de DELL para entrar al BIOS
  • Una vez en el BIOS, posicionate en el menu System -> Device Info.
  • Localiza la Linea "AC Adapter Type:" 
  • Si te muestra "Unknow Device Installed" es por que el filamento del conector, no esta haciendo contacto correctamente. (Si el equipo sufrio una caida, habra que destaparlo para confirmar que el conector no esta desoldado o roto).
    • Muevelo ligeramente para ver si se soluciona. de lo contrario, es posible que el CHIP ID del cargador este quemado, lo que ocasiona que no lo reconozca la computadora.
    • Si cuentas con un multimetro, comprueba que el filamento del medio tenga voltaje .01v lo que indicara que el cargador esta funcionando correctamente, y puede confirmarse conectandolo a otro equipo similar y ver las misma pantalla en el BIOS si aparece el tipo del cargador en el otro equipo, el cargador funciona perfectamente y entonces se trata de un daño en el circuito de carga de la tarjeta madre 
      • Solucion:Si tu equipo aun cuenta con garantia, llevala al centro de servicio, para que le remplacen la tarjeta madre, de lo contrario tendras que conseguir otra, usarlo como equipo de mesa o adquirir un cargador externo de baterias DELL.
    • Si el filamento no posee voltaje efectivamente el CHIP ID esta dañado y  puede corroborarse en otro equipo similar, sucedera lo mismo que con el primero tampoco reconocera el tipo de cargador. 
      • Solucion: Remplazar el cargador.
    • Si a pesar que resulta que el chip de tu cargador esta dañado pero carga la bateria y solo se te muestra el  molesto mensaje de presione F3 y luego F1. 
      • Solucion : En el bios, Localiza la opcion "Disable BIOS Warnings" y Desactivala, con eso sera suficiente.
  • Si el Cargador es reconocido por el BIOS, pero no carga la bateria.
    •  Entra al BIOS pulsando F2, en el menu System -> Batery Info.
      • Solucion: Si muestra Normal, Tu bateria no tiene ningun problema, intenta actualizar a la ultima version del bios, desde la pagina oficial de DELL, descargala y actualizalo.
      • Si muestra Replace, Tu bateria agoto su tiempo de vida, remplazala.

  • Si la Bateria carga con el equipo Apagado, pero en el sistema operativo no carga.
    • Abre mi Pc ->Propiedades->Administrador de Dispositivos. y localiza Baterias.
    • Desinstala "Microsoft ACPI Compliant Control Battery"
    • Asegurate de estar conectado a internet
    • Ahora pulsa el icono de Buscar cambios en Hardware.
    • Asegurate de tener configurado Windows Update
    • El asistente localizara los drivers y los instalara.
    • Si nada de esto funciona, intenta apagar el equipo, retirar la bateria,desconectar el cargador, pulsar el boton de encendido 10segundos, conectar el cargador, encender el equipo, una vez iniciado el equipo por completo, conectar la bateria, el equipo la debera de reconocer y comenzar a cargar.
Si tu situacion, no la encuentras listada aqui, comentala para retroalimentar y agregarla.

viernes, 21 de octubre de 2011

BlackBerry pierde terreno en las empresas.


Una encuesta dada a conocer por Enterprise Management Associates (EMA) revela que 30% de los usuarios de BlackBerry en las empresas de 10 mil empleados o más planean cambiar a una plataforma diferente el próximo año. EMA asegura que esto llevará a una reducción importante de la participación de mercado de RIM en las grandes empresas, que actualmente representa 52 por ciento.
“Esperábamos ver RIM perdiera algo de participación de mercado, pero estos resultados fueron mucho más dramáticos de lo que pudiésemos haber anticipado”, asegura Steve Brasen, director de investigación. “Las empresas y los empleados indicaron que iban dejar los dispositivos BlackBerry para reemplazarlos por plataformas Android e iOS. Esta información fue recabada antes de que se presentaran las recientes fallas en el servicio de BlackBerry, que podría acelerar más esta migración”.
EMA asegura que la falta de satisfacción de los usuarios es la principal razón por la que los usuarios quieren dejar los dispositivos BlackBerry, pues sólo 16% de los usuarios empresariales de éstos dijeron que estaban “completamente satisfechos” con sus dispositivos. En contraste, 44% de los usuarios de iPhone dijeron que estaban completamente satisfechos con sus teléfonos.
La participación de mercado de RIM en la industria de smartphones ha ido bajando gradualmente en los últimos dos años. Nielsen reportó el mes pasado que los dispositivos BlackBerry representan sólo 18% de todos los teléfonos inteligentes utilizados por los suscriptores en Estados Unidos, muy detrás de la participación de mercado de dispositivos Android (43%) y el iPhone (28%). La compañía fue afectada por fallas en el servicio durante cuatro días cuando falló un switch redundante y no se activara su switch de respaldo. La compañía ha ofrecido aplicaciones premium gratuitas para compensar las fallas. 
Fuente : CIO Magazine

Microsip - Solucion a las multiples Impresiones en Clientes con Consignatarios.


Algunas de las formas prediseñadas del microsip 2010, en este caso la nota de cargo (puede suceder con otros documentos), en los clientes con Multiples consignatarios, arrojan la impresion una copia del mismo por cada direccion de consignatario registrado.

La solucion a este detalle, es agregar un Parametro en la pestaña Busqueda, del Diseñador de Consultas en el Reporteador. Este parametro establecerá la direccion principal del cliente para mostrarla en la nota de Cargo, limitando el numero de impresiones a 1, tal como se aprecia en la imagen.

Direccion_ Cliente Principal?   =   S  

lunes, 17 de octubre de 2011

Deje el mal dia en la Oficina.

Todos los tenemos: dias en los que nada sale bien. Para no llevarse a casa el estrés de un mal dia, intente hacer tres cosas:
  • Despeje la mente: Inhale profundamente varias veces. Piense en las cosas mas importantes fuera del trabajo. Preparesé mentalmente para salir de la oficina y dejar el dia atrás.
  • Haga algo fácil: Envie un informe, cuadre un estado de resultados o conteste correos electronicos sencillos. Borre varias cosas de su lista de pendientes para restaurar el sentido de control.
  • Preparese y váyase: Cuando ya haya terminado, no vuelva a revisar su correo electrónico, ni se detenga en la oficina de nadie. Sólo Váyase.
  •  
 Fuente: "Guide to Managing Stress"

miércoles, 12 de octubre de 2011

Bienvenido iOS5


Esta actualización contiene más de 200 funciones nuevas, como las siguientes:

    •    Notificaciones:
    ◦    Desde la parte superior de la pantalla, deslice el dedo hacia abajo para ver el centro de notificaciones.
    ◦    Las notificaciones nuevas aparecen brevemente en la parte superior de la pantalla.
    ◦    Puede ver las notificaciones desde la pantalla bloqueada.
    ◦    En la pantalla bloqueada, deslice hacia la derecha el icono de la aplicación de una notificación para ir directamente a la aplicación.
    •    iMessage:
    ◦    Envíe y reciba de otros usuarios de iOS 5 un número ilimitado de mensajes de texto y mensajes con fotos o vídeos.
    ◦    Haga un seguimiento de los mensajes gracias a las confirmaciones de entrega y lectura.
    ◦    Mensajería en grupo y encriptación segura.
    ◦    Funciona tanto mediante la red móvil como a través de Wi-Fi.*
    •    Quiosco:
    ◦    Las suscripciones a periódicos y revistas se ordenan automáticamente en la pantalla de inicio.
    ◦    Se muestra la portada del número más reciente.
    ◦    Los nuevos números publicados se descargan en segundo plano.
    •    Recordatorios para gestionar listas de tareas:
    ◦    Sincronización con iCloud, iCal y Outlook.
    ◦    Los recordatorios con ubicación (en iPhone 4S y iPhone 4) le avisan cuando sale o llega a un lugar.
    •    Compatibilidad con Twitter integrada:
    ◦    Inicie sesión una sola vez desde Ajustes y publique en Twitter desde Cámara, Fotos, Mapas, Safari y YouTube.
    ◦    Añada una ubicación a las publicaciones.
    ◦    Vea los nombres de usuario y las fotos de perfil de Twitter de sus contactos.
    •    Mejoras en Cámara en los dispositivos con cámara:
    ◦    Cuando el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS o iPod touch de cuarta generación esté en reposo, haga doble clic en el botón de inicio para acceder rápidamente a la cámara.
    ◦    Para hacer una foto puede usar el botón de subir el volumen.
    ◦    Cuadrícula opcional para encuadrar las fotos.
    ◦    En la previsualización, separe o junte los dedos para aumentar o reducir el zoom.
    ◦    Desde la previsualización, deslice los dedos para ver el carrete.
    ◦    Mantenga pulsado para bloquear el foco y la exposición (el iPad 2 y el iPod touch de cuarta generación solo permiten bloquear la exposición).
    •    Mejoras en Fotos en los dispositivos con cámara:
    ◦    Recorte y gire las fotos.
    ◦    Elimine los ojos rojos.
    ◦    Mejore una foto con solo pulsar una vez.
    ◦    Organice las fotos en álbumes.
    •    Mejoras en Mail:
    ◦    Aplique formato al texto: negrita, cursiva o subrayado.
    ◦    Aplique sangrías.
    ◦    Arrastre para reorganizar los nombres de los campos de dirección.
    ◦    Añada indicadores a los mensajes.
    ◦    Marque varios mensajes a la vez como leídos/no leídos o con indicadores.
    ◦    Personalice los sonidos de las alertas de correo.
    ◦    S/MIME.
    •    Mejoras en Calendario:
    ◦    Visualización anual en el iPad y nueva visualización semanal en el iPhone y el iPod touch.
    ◦    Pulse para crear un evento.
    ◦    Visualice y añada archivos adjuntos a los eventos.
    •    Mejoras en Game Center:
    ◦    Use fotos personales para su cuenta Game Center.
    ◦    Compare su total de logros con el de sus amigos.
    ◦    Busque más amigos para Game Center con las recomendaciones y los amigos de sus amigos.
    ◦    Descubra nuevos juegos gracias a las recomendaciones personalizadas.
    •    Duplicación de AirPlay para iPad 2 y iPhone 4S.
    •    Gestos multitarea para el iPad:
    ◦    Junte cuatro o cinco dedos para ir a la pantalla de inicio.
    ◦    Deslice los dedos hacia arriba para ver la barra multitarea.
    ◦    Deslice los dedos hacia la derecha o la izquierda para cambiar de aplicación.
    •    Activación y configuración desde el mismo dispositivo con el asistente de configuración.
    •    Actualizaciones de software disponibles de forma remota sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador.
    •    Compatibilidad con iCloud:
    ◦    iTunes en la nube.
    ◦    Fotos en streaming.
    ◦    Documentos en la nube.
    ◦    Descarga automática de aplicaciones y libros, e historial de compras.
    ◦    Copia de seguridad.
    ◦    Contactos, calendarios y correo.
    ◦    Buscar mi iPhone.
    •    Nuevo diseño de la aplicación Música para el iPad.
    •    Previsión del tiempo hora a hora.
    •    Valores bursátiles en tiempo real.
    •    Sincronización inalámbrica con iTunes.
    •    Mejoras en el teclado:
    ◦    Teclado dividido en el iPad.
    ◦    Mayor precisión para la autocorrección.
    ◦    Escritura china y japonesa mejorada.
    ◦    Nuevo teclado para Emoji.
    ◦    Diccionario personal para la autocorrección.
    ◦    Creación de funciones rápidas de teclado para expresiones frecuentes.
    •    Mejoras de accesibilidad:
    ◦    En el iPhone 4S y el iPhone 4, active el parpadeo de una luz para las llamadas entrantes y las alertas.
    ◦    En el iPhone, cree secuencias de vibración personalizadas para las llamadas entrantes.
    ◦    Nueva interfaz para usar iOS junto con dispositivos pensados para ayudar a personas con movilidad reducida.
    ◦    Escuche en voz alta el texto seleccionado.
    ◦    Personalice las etiquetas de los elementos para VoiceOver.
    •    Mejoras en Exchange ActiveSync:
    ◦    Sincronice las tareas remotamente.
    ◦    Marque los mensajes como leídos/no leídos o con un indicador.
    ◦    Mejor rendimiento cuando no está conectado.
    ◦    Guarde los nuevos contactos de servicios GAL.
    •    Más de 1500 nuevas API para desarrolladores.
    •    Solución de varios errores.

Productos compatibles con esta actualización de software:
    •    iPhone 4S
    •    iPhone 4
    •    iPhone 3GS
    •    iPad 2
    •    iPad
    •    iPod touch (cuarta generación)
    •    iPod touch (tercera generación)

* Puede que los operadores apliquen las tarifas normales para datos. Cuando iMessage no esté disponible, los mensajes se enviarán como SMS y los operadores aplicarán las tarifas para mensajería.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite la siguiente página web:
<http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES>

martes, 11 de octubre de 2011

Mi encuentro con Conficker


Hace unas semanas, varias PCs de la empresa, comenzaron a mostrar avisos  de "Virus detectado", por parte del Nod32 (Antivirus Instalado) , cabe mencionar que no se desinfectaba solo ponia en Cuarentena los archivos y no dejaba de mostrar el aviso con los nombres de Worm Conficker.X y algunas Conficker.A, ademas de que el router mostraban demasiada actividad al exterior por parte de las maquinas infectadas. Al investigar un poco sobre el virus, me doy cuenta que se trataba de un  gusano de red, el cual se propaga, a travez de equipos con XP, Server 2003 y versiones inferiores aprovechando una vulnerabilidad en un servicio del windows, lo que hace es que se conecta al exterior y baja copias de si mismo para luego distribuirlas a otros equipos de la red, ocasionando denegacion de servicio en nuestro caso particular, Colas de impresion, sesiones de red, comparticion de archivos y consumo de ancho de banda.

El 23 de octubre de 2008, Microsoft lanzó una actualización de seguridad crítica, MS08-067, para resolver una vulnerabilidad en el servicio Server de Windows que, en el momento del lanzamiento, enfrentaba un ataque dirigido limitado. La vulnerabilidad podía permitir que un atacante anónimo tomara el control total de forma satisfactoria de un sistema vulnerable a través de un ataque basado en red, el tipo de vectores normalmente asociados a “gusanos” de red. Desde el lanzamiento de MS08-067, el Centro de protección contra malware de Microsoft (MMPC) ha identificado las siguientes variantes de Win32/Conficker:
 *También conocido como Conficker B++
 **También conocido como Conficker Conficker.C y Downadup.C

A continuacion se detalla mas informacion

¿Qué hace el gusano Conficker?

Hasta la fecha, los investigadores de seguridad han descubierto las siguientes variantes del gusano en su hábitat natural.
Win32/Conficker.B se puede propagar al compartir archivos y a través de unidades extraíbles, como, por ejemplo unidades USB (también conocidas como unidades thumb).El gusano agrega un archivo a la unidad extraíble de modo tal que, cuando se utiliza la unidad, el cuadro de diálogo de reproducción automática muestra una opción adicional.
El gusano Conficker también puede deshabilitar servicios importantes de su equipo.
En la captura de pantalla del cuadro de diálogo de reproducción automática que se muestra continuación, la opción Abrir carpeta para ver archivos: editor no especificado se ha agregado por el gusano.La opción resaltada: Abrir la carpeta para ver los archivos: usar Windows Exploreres la opción que proporciona Windows y la que debe usar.
Si selecciona la primera opción, se ejecuta el gusano y puede comenzar a propagarse a otros equipos

¿Cómo funciona el gusano Conficker?

A continuación se muestra una ilustración de cómo funciona el gusano Conficker.





¿Cómo elimino el gusano Conficker?

Si su equipo está infectado con el gusano Conficker, es probable que no pueda descargar determinados productos de seguridad, como, por ejemplo, la herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft o tal vez no pueda obtener acceso a determinados sitios web, como, por ejemplo,Microsoft Update. Si no puede obtener acceso a estas herramientas, pruebe a usar el el escáner de seguridad de Windows Live.

Eliminación de Conficker de los sistemas Infectados

Descargue manualmente la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows (MSRT) en equipos limpios e impleméntela en equipos infectados para limpiar los sistemas infectados.

lunes, 10 de octubre de 2011

iFixit - Guias para reparacion iPhone 4


http://www.ifixit.com/Device/iPhone_4

Definitivamente iFixit, es el mejor sitio con guias para la reparacion, desensamble y cambio de componentes, para dispositivos apple, ademas de muestrar los procesos paso a paso, las fotos son de una muy buena resolucion.

Recomendado para aquellos que tengan dudas sobre la actualizacion de componentes, reparacion, o simple curiosidad por sus dispositivos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Gadgets - iPhone 4S



Para los que estaban esperando Iphone 5, no hay tal cosa. Solo es un iPhone 4 mejorado al que al igual que en otras ocasiones, al no poseer un cambio en diseño, solo en hardware interno, se nombro 4s.



Entre sus principales modificaciones tenemos:
  • Procesador Doble Nucleo A5 (El mismo del iPad2)
  • Camara Trasera de 8Mpx.
  • Soporte para HSDPA a 14Mbps.
  • Ya incluira el soporte nativo para HD 1080p que es FullHD.
  • Ya incluira el iOS 5 y iCloud