Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

miércoles, 11 de julio de 2012

Iniciar Macbook sin Teclado.


Para iniciar la Macbook, sin el teclado, con motivos de diagnostico o por que tu teclado dejo de funcionar, se daño, etc. Basta con hacer un puente entre los pines, ubicados en la tarjeta logica, justo debajo del disipador del Procesador. Para tener acceso a esa area, es necesario que retires el teclado y touchpad. 


Los pines se encuentran justo debajo del disipador y sobre el Flex del SuperDrive.( Ver parte en el circulo Rojo)

Adicionalmente podrian soldar el boton del teclado directo a estos pins. para luego utilizarla como un Desktop.


viernes, 6 de julio de 2012

El CIO Debe Impulsar el Negocio, No Solo Operarlo.


Ante las grandes cantidades de datos generados cada día a nivel mundial, el problema, desde el punto de vista organizacional, no es tener información, sino cómo procesarla para filtarla y saber cuál es relevante y cuál no.
Según The Data Warehousing Institute, en Estados Unidos los negocios sufren pérdidas de más de 600 mil millones de dólares al año por una calidad de datos. Incluso, DataFlux reporta que 88% de los proyectos de integración de datos fallan por problemas en la calidad de los mismos.
En México, dado que el ámbito empresarial también ha ido evolucionando, la necesidad de un acceso rápido a la inteligencia de calidad y autonomía en el negocio ha hecho imperativo y complejo gestionar los activos de información de manera más eficaz y eficiente.
En una charla con CIO México, Jill Dyché, socia y co-fundadora de Baseline Consulting, explicó que existen tres razones por las cuales es importante la administración de la información empresarial, las cuales son:
1.- “Las empresas estás sobreinvirtiendo en este trabajo, existe un estudio que demostró que 60% de lo que se gasta en proyectos de TI, se dedica a encontrar, unir, entender, integrar y arreglar los datos”.
2.- “Hay una duplicación de esfuerzos dentro la empresa. Las personas hacen el mismo trabajo sin saberlo, duplicando el esfuerzo y la inversión”.
3.- “Las empresas no puede lograr sus objetivos estratégicos sin el uso de las información, se necesita información de compra de los clientes, estudios de mercado, perfiles y preferencias de los clientes”.
Dyché mencionó que para tener una estrategia de manejo de la información, lo primero es alinear los datos con las oportunidades del negocio y no con plataformas de tecnología. “El consejo que les doy (a los directores de TI) es que convenzan al equipo directivo sobre el manejo de datos. Siempre les digoque tienen que dejar de hablar de tecnología y empiecen a hablar del costo de oportunidad por no manejar los datos”, mencionó la especialista.
Según SAS, en México las empresas están considerando tener un mejor uso de su información. Sin embargo, existen organizaciones  que aún no saben por dónde emprezar. “En SAS ofrecemos soluciones para el manejo de información que ayudan a automatizar cosas que hasta ahora se hacían manualmente”.
Finalmente, Jill Dyché reconoció que existen CIO que tienen como prioridad la implementación de BI y declaró que aquellos que logren unir su estrategia de BI con el manejo de los datos, serán los que tendrán éxito.

lunes, 2 de julio de 2012

Facebook - Recomendaciones de Seguridad


  1. Piensa Bien a Quien le Permites Ser Tu Amigo: Al permitirle a alguien ser tu amigo, le estas concediendo acceso a toda tu informacion.
  2. No pulses "Me gusta" Donde te lo soliciten Explicitamente: No seas Borrego, estas publicaciones de paginas y personas, son con el fin de reclutar la mayor cantidad de gente ingenua hacia sus paginas o cuentas, llenarlas de seguidores y posteriormente etiquetarlas y llenar tu muro con su basura publicitiva o pagada, al igual que la de tus contactos. Ejemplos "Pulsa me gusta y ve que pasa", "Te reto a que pulses Me Gusta", "Tienes 3 Segundos para pulsar Me gusta".
  3. No Compartas Imagenes o Textos Que Te Lo soliciten Explicitamente: Estas publicaciones son la nueva modalidad del Spam o Cadenas que veiamos en los correos electronicos. Traen Temas Politicos, Religiosos o de falsa ayuda. No difundas todo lo que te pidan, piensa por ti, Si se trata de ayudar, ve que la publicacion viene de una organizacion establecida. Ejemplos: "Comparte esto con tus amigos si quieres salvar a las ballenas", "Comparte esto con 10 amigos y Dios bendecira tu casa", "Pegalo en tu muro si estas a favor del Cambio".
  4. No aceptes Solicitudes de Aplicaciones Desconocidas: No permitas el acceso a tu informacion personal a las aplicaciones desconocidas, aun cuando vengan de tu mejor amigo, novio (a) y menos de tu mama. Desconfia de las aplicaciones recomendadas, antes de aceptar, investiga, preguntale a tu amigo si el te envio la solicitud. Hay muchas aplicaciones invasivas que buscan propagarse sobre todos tus contactos e incluso utilizan tu cuenta de correo para enviar spam a todos tus contactos. Ejemplos: Mi Calendario " Te ha enviado una solicitud de Mi Calendario y quiere agregar tu cumplueaños a su calendario"
  5. **Asegura la Privacidad de tu Cuenta: Revisa la configuracion de seguridad de todas tus aplicaciones, asegurate de que este correctamente configurado el acceso de que personas y a que tipo de contenido que publicas. edita la configuracion para cada aplicacion y revisala.
  6. Depura tus Aplicaciones: Elimina las aplicaciones que no uses o hayas aceptado instalar por curiosidad o Moda, por que alguien te las recomendo o por que te llegaron las invitaciones de algun contacto.

** En cuestiones de la Privacidad, se recomienda configurar las seis (6) opciones de privacidad de a “solo para mis amigos”, ingresando al enlace “privacidad“:
  1. Perfil: Seleccionar todos en “Solo para mis amigos“.
  2. Búsqueda: Permite ajustar quién puede encontrarte. Seleccionar “Todos“.
  3. Noticias y mini-noticias: A criterio personal. Permite controlar la información que se publicará sobre las actividades.
  4. Dar un toque, mensajes y solicitud de amistad: A criterio personal. Preferiblemente activar sólo “Información básica
  5. Aplicaciones y anuncios: Colocar en la aplicación “Fotos” cada album en “sólo para mis amigos” y seleccionar los albumes para mostrar en el perfil limitado.
  6. Páginas web externas: A criterio personal. Permite controlar la publicación en el panel de notificaciones de la información enviada por sitios web internos.

Hotmail bloquea Cuentas



El Equipo de Microsoft ha estado bloqueando las cuentas de hotmail por diversas razones, Una de ellas es que lleves mucho tiempo sin usarla. Otra es que alguna aplicacion de facebook, malware o virus en tu computadora, haya obtenido la informacion de tu cuenta y la este utizando para difundir spyware o enviarse a si mismo a todos tus contactos y realizar de nuevo la misma operacion en los contactos de tus amigos.

Para Activarla de nuevo, visita la siguiente direccion  https://account.live.com/password/reset 
y es encarecidamente recomendable que cambies tu contraseña y efectues una limpieza en tu equipo, asi como en tu cuenta de facebook de todas las posibles aplicaciones a las que te tengas suscrito y que no utlizes. Si dudas de alguna en particular y solo la aceptaste por que venia de un amigo, investiga sobre ella.