Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

Calcula de manera sencilla los intereses de un préstamo con Excel

Ahora que corren tiempos difíciles no está de más contar con la ayuda de una hoja de cálculo para calcular los intereses de un préstamo y tener una idea clara de qué opción es la mejor para ti. Excel tiene una gran variedad de funciones que te permiten calcular intereses pero utilizar la función PAGO es la opción más simple porque
solo tienes que introducir la información imprescindible para el cálculo:
  1. Para almacenar la información del préstamo crea una nueva hoja de cálculo e introduce en celdas los valores de la cantidad del préstamo, el interés y el número de meses para devolverlo. Deja otra en blanco para introducir los pagos mensuales.
  2. Para introducir la función haz clic en esta celda que has dejado en blanco y pulsa en el icono fx situado en la barra de funciones. Se abrirá la ventana Insertar función. En el recuadro Buscar una función introduce el texto PAGO y pulsa el botón Ir. En el recuadro de abajo selecciona la función PAGO y pulsa el botón Aceptar.
  3. En la ventana de Argumentos de la función dale el valor del interés al campo Tasa, el del número de meses al campo Nper y la cantidad prestada al campo Va. Pulsa Aceptar para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.