Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

10 razones equivocadas para cambiar de profesión

Hay muchas razones por las que puedes estar pensando en cambiar de profesión o de ocupación. Tal vez no le guste su empleo o piense que no puede seguir desarrollándose. Por eso antes de tomar una decisión, considere algunas razones que no son válidas para hacer un cambio drástico.


No renuncie a su profesión...

  1. Si estás decidiendo de forma precipitada. No tome una decisión precipitada, pues no es un tipo de decisión que deberia tomarse de un momento a otro, en un impulso de experimentar la aventura o en un momento de fatiga. Considere que se trata de un paso que cambiará su vida, por lo que tendrá que superar los momentos de crisis de identidad para pensar en argumentos lo suficientemente validos para hacer un cambio.
  2. Si no tienes una meta establecida. Si no sabe lo que quiere lograr o los resultados que busca, no emprenda ningun cambio. Primero defina y detalle sus objetivos y siga una direccion preestablecida para alcanzarlos.
  3. Si no cuentas con suficientes conocimientos o experiencia. Lo mejor es capacitarse en el área a la que desea integrarse antes de intentar convencer a sus empleadores.
  4. Si sólo desea tener mas dinero. Si tener más ingresos es la única motivacion para cambiar de profesion u ocupacion, considere tambien otros aspectos en los que tendrá impacto esta decisión, como la calidad de vida suya y de su familia, asi como la satisfaccion de su nuevo empleo.
  5. Si le atrae un negocio que está de moda. Cada año surgen tendencias o propuestas que prometen ser una mina de oro para los empresarios que se atrevan a comprobar su rentabilidad. Sin embargo, tenga cuidado con estas iniciativas, no se deje llevar por el entusiasmo y evalué todas las posibilidades, tanto de éxito como de fracaso.
  6. Si en el fondo teme al cambio y a lo desconocido. Si en realidad desea cambiar de área o industria, extienda su busqueda. No olvide el punto 2, pero tampoco se detenga cuando encuentre una buena oportunidad.
  7. Si desea seguir estudiando sin un propósito claro. Ésta es una tendencia muy clara entre los profesionistas de hoy. Sin embargo, para tomar esta decisión asegúrese de tener un propósito concreto que justifique la realizacion de un posgrado.
  8. Si no ha preparado su CV.  Su curriculum es su puerta de entrada a una nueva profesión. Dedique un tiempo para revisarlo, actualizarlo y pulirlo antes de comenzar a enviarlo. PAra que tenga buenos resultados, enfóquese en describir habilidades.
  9. Si no tiene los contactos necesarios. Para hacer un cambio drástico en su profesión u ocupación debera contar con una red sólida de contactos, así que comience a planear la manera en que buscará y afianzara esas relaciones. No se detenga si piensa que podría ser una molestia para la persona, comprenda que sólo está aprovechando todos los recursos con los que cuenta para obtener un número telefónico o un nombre para lograr un cambio en su área.
  10. Si no tiene la suficiente confianza. Si sueña con poder realizar el cambio pero no lo ha hecho hasta ahora, debe trabajar en tener la confianza suficiente para dejar su empleo actual y embarcarse en un nuevo proyecto de vida. Comience a prepararse, defina sus objetivos y metas, adquiera los conocimientos y experiencia necesarios, explore sus posibilidades, establezca su red de contactos, trabaje en su  CV y tome una firme decisión de hacer un cambio.
Fuente: New York Time Sindicate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.