Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

iPhone is Disabled


Cuando se ha configurado un código para asegurar el uso del iPhone, iPad o iPod touch e introduces un código erróneo, puedes ver un mensaje en rojo que indica "desactivado". Este artículo explica cómo solucionar este problema.

Si introduces un código erróneo seis o más veces, verás un mensaje que te informa de lo siguiente:
  • El iPhone está desactivado
  • El iPad está desactivado
  • El iPod touch está desactivado
El mensaje te informa de que puedes intentarlo más tarde:


 Después de intentarlo muchas veces, tu dispositivo puede mostrar lo siguiente: "[Dispositivo] está desactivado, conéctalo a iTunes".



Si has sincronizado previamente tu dispositivo con iTunes

Es posible restaurar el código restaurando el dispositivo.
  1. Conecta el dispositivo al ordenador con el que realices la sincronización normalmente y abre iTunes.
    Nota: Si iTunes te solicita que introduzcas el código, prueba con otro ordenador con el que hayas realizado la sincronización. De lo contrario, ve a "Si nunca has sincronizado tu dispositivo con iTunes" a continuación.
  2. Haz clic con el botón derecho en el dispositivo en la columna de la izquierda y selecciona Copia de seguridad.
  3. Cuando la copia de seguridad se haya completado, selecciona Restaurar.
  4. Cuando haya finalizado, realiza la restauración a partir de la copia de seguridad más reciente.

Si nunca has sincronizado tu dispositivo con iTunes

Si se conecta el dispositivo puede mostrarse el siguiente mensaje de error: "iTunes no pudo conectarse al [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debes introducir tu código en el [dispositivo] antes de poder utilizarlo con iTunes."

  1. Desconecta el cable USB del dispositivo, pero deja el otro extremo conectado al puerto USB del ordenador.
  2. Apaga el dispositivo: Mantén pulsado el botón de reposo/activación durante unos segundos hasta que aparezca el control deslizante rojo y, a continuación, arrástralo. Espera a que el dispositivo se apague.
  3. Mientras mantienes pulsado el botón de inicio, vuelve a conectar el cable USB al dispositivo. El dispositivo debería encenderse.
  4. Mantén pulsado el botón de inicio hasta que veas el mensaje "Conectarse a iTunes". Cuando aparezca esta pantalla, puedes soltar el botón de inicio.
  5. iTunes debería informarte de que se ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. Haz clic en Aceptar y, a continuación, haz clic en Restaurar para restaurar el dispositivo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Pitidos en tu Mac


Los pitidos en el Mac, son Codigos de Error, similares a los que da la Bios de las PCs.

Estos son los significados:


1 pitido = no hay RAM instalada o no se detecta.
2 pitidos = instalados tipos de RAM incompatibles (por ejemplo, EDO).
3 pitidos = ningún banco de RAM ha superado el test de memoria.
4 pitidos = error en la suma de verificación del resto de la ROM de arranque.
5 pitidos = error en la suma de verificación del bloque de arranque de la ROM.

Tecnicas de Aplicacion de Pasta Termica.



Este video muestra varias tecnicas para aplicar la pasta Termica sobre el Procesador, y se ejemplifica con un trozo de acrilico en lugar del disipador del procesador, para ver el efecto que ocasiona la tecnica y como se distribuye sobre la superficie.

La mas efectiva a mi punto de vista es la gota en el centro del chip.



viernes, 3 de agosto de 2012

Desoldar Componentes SMD



Les dejo este Excelente Tutorial Visual, de como Desoldar Componentes SMD de las placas, para reutilizar los componentes.

Aqui la reseña del Creador.

Desde hace un tiempo he querido probar un modo de desoldar componentes electrónicos de montaje superficial (SMD) utilizando una pistola de aire caliente, pero no de las diseñadas para esta función sino las que se utilizan para quitar pintura, doblar plástico, retirar pegamento, etc.

Este tipo de pistola de aire caliente es muy económica (unos 300 o 400 pesos) y aunque no está pensada para esta función se pueden lograr buenos resultados con practica y cuidado. El modelo que uso dispone de dos niveles de caudal de aire y temperatura. El más bajo proporciona 300 L/min a 350 ºC , mientras que el más alto llega a 500L/min a 550 ºC aproximadamente.

Yo uso el más bajo, pues con el mayor, aunque se hace más deprisa corres el riesgo de "tostar" el componente que quieres recuperar.  El método es muy simple:

Consiste en dirigir el aire caliente por el lado de la placa de circuito impreso contrario a donde está el componente que queremos desoldar mientras que lo cogemos con unas pinzas. Cuando la temperatura alcance a derretir el estaño que sujeta al componente basta tirar de él con las pinzas para terminar la operación.

Si se hace bien, la placa de circuito impreso no sufre ningún deterioro por estar expuesta al calor y los componentes que se consiguen pueden volver a utilizarse para futuros proyectos.


En el siguiente video puedes ver este método en acción desoldando componentes electrónicos SMD de unas placas de lectoras de CD-ROM
inservibles y teléfonos móviles viejos.

Es una forma económica y sencilla para poder tener un montón de componentes SMD, que están presentes en la mayoría de aparatos
electrónicos, y que de otra forma serian mas difíciles de conseguir, sobre todo si te pasa como a mí que ninguna tienda de donde vivo los vende.