Etiquetas

Acer (1) Administrador (45) adobe (1) almacenamiento (2) Android (6) Apache (5) Apple (53) Apple Tv (3) Apps (4) AppStore (2) Articulos (36) ArtTech (3) Aspel (1) Asus (8) Audio (5) Bases de Datos (5) BlackBerry (5) Boot (8) BusinessIntelligence (4) CIO (4) CMS (2) Conmutador (4) Consola (17) CONTPAQi (1) Cydia (2) Debian (4) Diagnostico (22) Disco Duro (12) Diseño grafico (3) DIY (4) Drivers (3) ecommerce (3) electronica (4) Email (2) Excel (5) Facebook (2) Firewall (12) Forticlient (4) Fortinet (7) FTA (5) Ftp (4) Gadgets (47) google (5) googledocs (1) Hardware (63) Hp (3) HTML (2) Impresoras (7) Intel (6) IOS (28) Ipad (23) Iphone (27) Ipod (22) ITunes (14) Joomla (6) Kernel (2) LAMP (7) Laptop (24) Libro (3) Linux (24) Mac (22) Manuales (12) Microsip (4) Microsoft (13) Mods (7) MotherBoards (16) moviles (17) Mysql (2) Nagravision (3) Netbook (10) Noticias (4) Noticias. (12) Nube (11) Ocio (4) Office (9) Opensource (17) OS (1) Osx (22) Outlook (2) Pantallas (3) Perl (1) pgsql (1) Php (7) Programacion (4) publicidad (2) Red (45) Redes Sociales (8) Reparacion (21) Rss (1) satellite (4) Seguridad (9) Server (31) Servicio (10) Shell (12) Smartphones (10) Sofware (63) spam (1) Sql (2) SSH (4) Syslinux (5) Tablets (14) Teclado (3) Telefonia (11) transponder (3) Trucos (59) Ubuntu (8) unix (6) Usb (7) Video (8) virtuemart (1) Virus (3) Vista (6) Voz (3) Vpn (6) Wallpaper (1) web (18) Webmin (1) Wifi (7) Win7 (18) Windows (48) x64 (9) Youtube (3)

sábado, 22 de octubre de 2011

Dell - The AC power adapter type cannot be determined


Existe mucha controversia, referente a este fallo en los cargadores de equipos Dell. Algunos aseguran que es problema del software, otros del Bios, de la bateria, del cargador o de la tarjeta madre, y unos que es problema del Gestor de Energia del windows 7 o Vista.

Realmente todos tienen parte de la razon, pues el problema puede ser cualquiera de los anteriores, sin embargo, para llegar a un diagnostico final se tienen que realizar pruebas y observar estados de la computadora para determinar el motivo real del fallo. De modo que no gastemos en otra bateria o cargador nuevos y continuemos sin resolver el problema.

Antes que nada, enlistaremos la partes del conector del cargador DELL

Los cargadores dell tienen 3 terminales en sus conectores:

  • Tierra (Ground) .-   0V
  • Voltaje (+V)  .- 16.5 V
  • Señal   .01v Esta es una frecuencia que emite el cargador el cual identifica el modelo.

  • La tierra es la parte externa del cilindro del conector.
  • El voltaje es la parte interna del conector
  • La Señal como le llamo es el filamento que se encuentra en medio del conector y es emitido por un chip que se encuentra en el cargador. si este chip se daña, o no hace contacto correctamente, la computadora no identificara el modelo del mismo , por lo tanto no activara el circuito de carga (en algunos casos) y mostrara el molesto mensaje del inicio. Tambien puede darse el caso que el cargador, no corresponda o sea compatible con el equipo, esto puede presentarse por varias razones:

    • Por que tenemos varias computadoras y no cuidamos organizar cual cargador corresponde a que equipo.
    • Por que nuestro cargador se daño y adquirimos uno de Segunda Mano.
    • Por que nos lo cambiaron por alguna persona en alguna reunion o al llevarlo al Centro de soporte para mantenimiento o reparacion, etc.

Diagnóstico:

  • Enciende la computadora y presiona F2 cuando aparezca el logo de DELL para entrar al BIOS
  • Una vez en el BIOS, posicionate en el menu System -> Device Info.
  • Localiza la Linea "AC Adapter Type:" 
  • Si te muestra "Unknow Device Installed" es por que el filamento del conector, no esta haciendo contacto correctamente. (Si el equipo sufrio una caida, habra que destaparlo para confirmar que el conector no esta desoldado o roto).
    • Muevelo ligeramente para ver si se soluciona. de lo contrario, es posible que el CHIP ID del cargador este quemado, lo que ocasiona que no lo reconozca la computadora.
    • Si cuentas con un multimetro, comprueba que el filamento del medio tenga voltaje .01v lo que indicara que el cargador esta funcionando correctamente, y puede confirmarse conectandolo a otro equipo similar y ver las misma pantalla en el BIOS si aparece el tipo del cargador en el otro equipo, el cargador funciona perfectamente y entonces se trata de un daño en el circuito de carga de la tarjeta madre 
      • Solucion:Si tu equipo aun cuenta con garantia, llevala al centro de servicio, para que le remplacen la tarjeta madre, de lo contrario tendras que conseguir otra, usarlo como equipo de mesa o adquirir un cargador externo de baterias DELL.
    • Si el filamento no posee voltaje efectivamente el CHIP ID esta dañado y  puede corroborarse en otro equipo similar, sucedera lo mismo que con el primero tampoco reconocera el tipo de cargador. 
      • Solucion: Remplazar el cargador.
    • Si a pesar que resulta que el chip de tu cargador esta dañado pero carga la bateria y solo se te muestra el  molesto mensaje de presione F3 y luego F1. 
      • Solucion : En el bios, Localiza la opcion "Disable BIOS Warnings" y Desactivala, con eso sera suficiente.
  • Si el Cargador es reconocido por el BIOS, pero no carga la bateria.
    •  Entra al BIOS pulsando F2, en el menu System -> Batery Info.
      • Solucion: Si muestra Normal, Tu bateria no tiene ningun problema, intenta actualizar a la ultima version del bios, desde la pagina oficial de DELL, descargala y actualizalo.
      • Si muestra Replace, Tu bateria agoto su tiempo de vida, remplazala.

  • Si la Bateria carga con el equipo Apagado, pero en el sistema operativo no carga.
    • Abre mi Pc ->Propiedades->Administrador de Dispositivos. y localiza Baterias.
    • Desinstala "Microsoft ACPI Compliant Control Battery"
    • Asegurate de estar conectado a internet
    • Ahora pulsa el icono de Buscar cambios en Hardware.
    • Asegurate de tener configurado Windows Update
    • El asistente localizara los drivers y los instalara.
    • Si nada de esto funciona, intenta apagar el equipo, retirar la bateria,desconectar el cargador, pulsar el boton de encendido 10segundos, conectar el cargador, encender el equipo, una vez iniciado el equipo por completo, conectar la bateria, el equipo la debera de reconocer y comenzar a cargar.
Si tu situacion, no la encuentras listada aqui, comentala para retroalimentar y agregarla.

6 comentarios:

  1. En mi caso, creo que la batería ha llegado a su fin.

    No sé como ver eso de "Battery info" cuando entro a la BIOS, no encuentro por ningún lado esa opción.

    El caso es que veo mi batería con Aida64 y me dice lo siguiente:

    Propiedades de la batería
    Nombre del dispositivo Dell
    Fabricante SDI
    Tipo de batería No recargable Li-Ion
    Capacidad de fábrica 5200 mWh
    Capacidad con carga completa 3871 mWh
    Capacidad actual 250 mWh (6 %)
    Voltaje de batería 11.142 V
    Nivel de desgaste 25 %
    Estado de energía Línea CA

    No sé si lo de "NO RECARGABLE" es como si viera un "replace" en la BIOS.

    Cuando meto el cargador sólo alimenta de corriente pero no carga. Antes sacaba el cargador y volvía a meterlo hasta que por fin cargaba, pero cada vez tenía que hacerlo más y más veces hasta que ya por mucho que lo hago nunca carga...

    He actualizado la BIOS, he sacado la batería y le he quitado la electricidad estática, he puesto algunos pelos de cobre... pero nada.

    Creo que la batería murió, con lo bien que se le ve... :'(

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos mi problema es raro en el sistema me marca que mi bateria esta cargada al 100 con el tomacorriente pero cuando la desconecto me marca hasta el 59 por ciento que puedo hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos mi problema es raro en el sistema me marca que mi bateria esta cargada al 100 con el tomacorriente pero cuando la desconecto me marca hasta el 59 por ciento que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. en mi laptop dell aparece conectado y sin cargarse.

    ResponderEliminar
  6. En mi Dell conecto el cargador y me sale conectado y sin cargarse , y el sistema anda muy lento

    ResponderEliminar

Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.