A pesar de aportar grandes beneficios, las tecnologías de información (TI) no siempre cuentan con el apoyo debido dentro de la empresa. Pero hay algunos trucos para tratar de dar mayor credibilidad a este facilitador del negocio.
Nadie duda del papel fundamental que las TI han llegado a ocupar en los negocios; un rol cada vez más importante ya que, en gran medida y ciertos negocios, los resultados empresariales dependen del rendimiento de la red, la capacidad de análisis del software predictivo o la conectividad de los dispositivos móviles. Sin embargo, las TI han sido una de las primeras parcelas cuyos presupuestos se han visto recortados por la crisis y donde las inversiones más se miden, mientras los CIO, por su parte, deben mantener una constante puja por proteger su reino. ¿Qué hacer para mejorar la situación? A continuación le ofrecemos algunas sugerencias:
Conviértase en su propia bola de cristal: Siempre habrá peticiones sorpresa, pero los CIO pueden anticipar la mayoría de las nuevas demandas de las TI. Haga un esfuerzo por comprender la misión empresarial tras cada iniciativa de las unidades del negocio. Una vez pueda demostrar que piensa en lo que sus compañeros necesitan y planee desde su perspectiva, será más fácil involucrarse desde el primer momento en los nuevos procesos de desarrollo.
Cerciórese de que funcionan los sistemas: Tener éxito con las TI visibles para todos –como el correo electrónico o la VPN- es crítico para crear confianza a la hora de proporcionar valor agregado.
Examine a su competencia: Evalúe las capacidades de su equipo frente a las de otros proveedores y sea capaz de explicar el valor que usted proporcionaría frente a una fuente externa.
Mantenga la humanidad de las TI: Las personas confían en las personas, no en las organizaciones. Ofrezca valor mediante la relación con cualquier componente de la estructura empresarial, ya sea con el personal de la recepción como con los ejecutivos de nivel C.
Explique el TCO: En lugar de centrarse en el costo de los sistemas de los usuarios, ayude a los directivos a entender el costo de proporcionar un lugar de trabajo con procesos facilitados por las TI.
Nadie duda del papel fundamental que las TI han llegado a ocupar en los negocios; un rol cada vez más importante ya que, en gran medida y ciertos negocios, los resultados empresariales dependen del rendimiento de la red, la capacidad de análisis del software predictivo o la conectividad de los dispositivos móviles. Sin embargo, las TI han sido una de las primeras parcelas cuyos presupuestos se han visto recortados por la crisis y donde las inversiones más se miden, mientras los CIO, por su parte, deben mantener una constante puja por proteger su reino. ¿Qué hacer para mejorar la situación? A continuación le ofrecemos algunas sugerencias:
Conviértase en su propia bola de cristal: Siempre habrá peticiones sorpresa, pero los CIO pueden anticipar la mayoría de las nuevas demandas de las TI. Haga un esfuerzo por comprender la misión empresarial tras cada iniciativa de las unidades del negocio. Una vez pueda demostrar que piensa en lo que sus compañeros necesitan y planee desde su perspectiva, será más fácil involucrarse desde el primer momento en los nuevos procesos de desarrollo.
Cerciórese de que funcionan los sistemas: Tener éxito con las TI visibles para todos –como el correo electrónico o la VPN- es crítico para crear confianza a la hora de proporcionar valor agregado.
Examine a su competencia: Evalúe las capacidades de su equipo frente a las de otros proveedores y sea capaz de explicar el valor que usted proporcionaría frente a una fuente externa.
Mantenga la humanidad de las TI: Las personas confían en las personas, no en las organizaciones. Ofrezca valor mediante la relación con cualquier componente de la estructura empresarial, ya sea con el personal de la recepción como con los ejecutivos de nivel C.
Explique el TCO: En lugar de centrarse en el costo de los sistemas de los usuarios, ayude a los directivos a entender el costo de proporcionar un lugar de trabajo con procesos facilitados por las TI.
Desde: CIO Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.