- Describe el negocio en el que te encuentras y de qué forma tu posición laboral contribuye al éxito de la compañía. Una vez que tengas la respuesta anótala en tu currículum, recuerda que comunicar tus logros en estos términos te convierte en un candidato sólido.
- Describe el mercado en el que te desarrollas: ¿sabes cuál es el tamaño del mercado en el que trabajas? ¿conoces la participación de mercado de la compañía y sus competidores clave? Y, ¿qué me dices del tipo de clientes que se desea alcanzar?
- Describe el producto o servicio: qué es lo que la compañía vende y cómo encaja en el entorno mercadológico actual y futuro. Cuando tengas esta información podrás comunicarlo correctamente en una entrevista de trabajo y demostrarás conocimiento y madurez.
- Describe la estrategia de ventas y mercadotecnia de la compañía: es importante que puedas hacer este ejercicio porque te permitirá percibir cuál es la estrategia que se sigue para sostener el negocio. Describe al equipo de liderazgo de la compañía: es decir, quiénes dirigen y forman la empresa para alcanzar los objetivos formulados. Una vez que tengas el perfil puedes preguntarte si encaja con tu forma de ser y con tu plan de desarrollo profesional.
¡Felicidades! Una vez que hayas completado este ejercicio te has convertido en el estratega de tu carrera. Recuerda que todo empleo te ofrece experiencia y oportunidades de crecimiento, el secreto está en que sepas cómo identificar el aprendizaje y el siguiente paso en tu desarrollo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta el contenido haz click en alguno de los enlaces para que nuestros patrocinadores nos donen.O bien puedes comprarme un cafe. :) De igual forma si tienes alguna opinion de retroalimentacion, no dudes en comentarla.